En este Trabajo Maira Schill, trabaja con un artista argentino Lucio Fontana comprendiendo el espacio, al perforara el lienso y trabajar sensiblemente las nuevas materialidaes del informalismo.
El objetivo en este proceso es crear la experiencia plástica para una dinámica con el tiempo y el imagianrio y generar diseños en relación a la filosófia.
Al sensibilizar un prosediemiento del elnguaje el alumno conoce el periodo y puede crear espacios para dar cuenta de la obra.
Los trabajos hacen la poesis y respetan las grafias de los alumnos como parte de un proseso interno de conocer.
Los "agujeros" -que en su tiempo llamaron la atención por su novedad y su absurdidad aparente- son, al mismo tiempo, signos capaces de fijar la línea del dibujo, la huella compositiva, con la misma precisión y el mismo carácter de improvisación de la pincelada o del recorrido obtenido directamente con el color exprimido del tubo.
Si en los cuadros con perforaciones cabe resaltar el hecho de que el
artista se decanta por aludir al aspecto de la multiplicidad (nunca
realiza un único agujero, sino varios, que adquieren diversas
configuraciones), en los cuadros cortados domina la simplicidad. Los
cortes suelen ser dos, tres o cinco, no más.
En su obra existe un claro componente sígnico que procede de las
configuraciones puntuales, formadas por las perforaciones, o bien por la
direccionalidad de los cortes. En ambos casos, Fontana llega a obtener
aspectos insólitos de espacios "otros" que conectan el mundo
circunscrito al lienzo con el mundo externo al mismo.
Si los pintores de la materia logran un dinamismo de luz y sombra a
través del marcado relieve producido por los gruesos empastes, Fontana
logra ese mismo dinamismo a través de los agujeros y los cortes.www.fondazioneluciofontana.it/
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